El exponente de reguetón Tito “el Bambino” suele tomar las rutas complicadas.

En la planificación de la realización del vídeo del tema Llueve el amor, el rapero se cuestionó por qué no hacerlo en cuatro escenarios diferentes. Y cuando tuvo que apostar por invitados para su disco, se encargó de buscar a populares intérpretes como Daddy Yankee, Noel Schajris, Wisin & Yandel, Gilberto Santa Rosa y Héctor Acosta “el Torito”.

El Bambino grabó el vídeo de la canción Llueve el amor, primer sencillo del disco Invencible, en Aspen (Colorado), Nueva Orleans (Luisiana), Bogotá y Cartagena (ambas en Colombia).

El cantante y el director de la secuencia, el colombiano Gustavo Camacho, explicaron que la idea era presentar diferentes manifestaciones del amor en las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.


En la canción se hace referencia a todo el año, así que se nos ocurrió mostrar cómo el amor nace y se fortalece a través de los 12 meses. Es una canción de esperanza y eso es lo que quiero mostrar en el vídeo”, mencionó el rapero, quien al momento de la entrevista se disponía a tomar un avión privado que lo llevaría a Colombia, donde culminaría la grabación de los visuales.

“La canción menciona lo grande que puede ser el amor en cualquier época del año. Presentamos cuatro historias de amor. En la primavera, nos concentramos en el amor de familia. En el verano, cuando los jóvenes salen de paseo, se enamoran y tienen amores cortos. En el otoño, hacemos referencia al amor que perdura toda la vida y, en el invierno, cuando se da una propuesta de matrimonio. La canción hace un ciclo sobre el amor”, explicó el director, quien por séptima vez lidera un vídeo del exponente de reguetón.

Camacho dijo que la primavera será representada en Bogotá, el verano en Cartagena, el otoño en Nueva Orleans y el invierno en Aspen. Agregó además que Tito el Bambino funge como narrador de las cuatro historias que le dan vida visual al tema.

Lo más complicado ha sido la logística, pero teníamos que aprovechar esta temporada en la que tenemos todas las estaciones”, añadió el realizador.

El vocalista adelantó que la secuencia estrenará pronto porque preparará el camino para la publicación de su disco Invencible, que estará en el mercado a partir del 8 de febrero.

El Bambino señaló que la complejidad que requirió la grabación de los visuales del primer sencillo promocional se apreciará además en el proyecto discográfico, que contó con las colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Héctor Acosta “el Torito”, Noel Schajris y JKing & Maximan.

Es un disco grande y complicado, como la travesía de este vídeo. Es música para todos los públicos. Con todos ellos (los invitados), guardo una linda amistad, lo que me ayudó, pero coordinar y lograr las participaciones me llevó todo el 2010. El que ellos sean tan diferentes hizo que saliera un trabajo interesante”, comunicó.

El solista aseguró que seguirá apostando por la línea romántica, no obstante, eso no significa que las canciones serán un reflejo de su vida sentimental. A finales de 2009, el vocalista se divorció de Jessica Santiago, después de cuatro años de matrimonio.


“Me gusta lo bailable, pero como compositor, me he desarrollado en algo más personal. Tengo vivencias reales, aunque no sean todas mías. Pero lo del divorcio no necesariamente está en las canciones porque siempre me ha gustado el tema romántico…. Y ahora mi corazón está de lleno en el disco para que sea un éxito. Voy a seguir soltero porque tengo mucho trabajo por delante y si tuviera una compañera, no tendría tiempo para dedicárselo”, reaccionó quien regresaría hoy a Puerto Rico.