El cantante puertorriqueño Farruko participará como artista estelar en el Reggaeton Fest, los próximos 4 y 5 de marzo, en el que ofrecerá un “show” con piano y violines en vivo, para sus seguidores mexicanos que asistan al evento.
En su segunda visita a México, el cantante de reggaetón viene a promover su primer disco solista, El talento del bloque, para lo cual ha preparado una introducción especial para los elementos audiovisuales que complementan su espectáculo melódico, en el cual estará acompañado por sus coristas.
Farruko, quien se declara admirador de reggaetoneros como Don Omar y Daddy Yankee, cuenta con gran apoyo dentro de los medios virtuales y actualmente es uno de los artistas con más referencias de búsqueda en Internet.


El video de su sencillo promocional, Nena fichu, cuenta con más de un millón 300 mil visitas en el canal oficial de Youtube del músico, cuyo trabajo también abarca géneros como el hip hop, la bachata y el vallenato.
En entrevista, el artista comentó: “Me parece fantástico que mi música trascienda a través de Internet porque así el público elige, no depende de la radio ni tiene que comprar un CD para escucharme, yo me conecto a mi Twitter y estoy en contacto con ellos”.
Al lado de su compatriota, el cantautor José Feliciano, Farruko interpreta el tema Su hija me gusta, el cual grabaron en Miami, en tan sólo dos horas.
Al respecto, comentó: “Fue una odisea y un honor trabajar con una persona como él, tuvimos buena química; yo tenía el tema y debía elegir quién cantara la parte del papá, a quien tenía que pedirle la mano de su hija, buscamos y lo elegí por su trayectoria”.
Además de esta colaboración, el disco debut de Farruko incluye participaciones de otras estrellas del género como Cosculluela, con quien interpreta Ella no es fácil; Arcángel y Voltio, en el tema Tráeme a tu amiga; Yaga y Mackie, en Por miedo al amor, y Jadiel en Chulería en pote.
En el Reggaetón Fest, Farruko compartirá escenarios con los también puertorriqueños, Ñengo Flow y “J” Álvarez; así como con los mexicanos Big Metra y Los Andariegos, pues el evento dará cabida a otros géneros como el hip hop y el rap.
Para esta concierto, Efrén Reyes Rosado, nombre de pila de Farruko, declaró que espera “algo más grande”, ya que en su visita anterior, en el Flow Fest. 2010, se presentó en “una discoteca”.
El músico y cantautor adelantó que ya prepara las canciones para un nuevo material discográfico: “Ya tengo dos temas escritos, como ando en promoción, a veces aprovecho el tiempo para componer”, concluyó.
El Reggaetón Fest 2011, se llevará a cabo el 4 de marzo en el Rodeo Santa Fe, recinto ubicado al norte del Distrito Federal, así como al día siguiente en el Centro de Convenciones Tlaltelolco.